¿Conoces las obligaciones del notario?

Como prestadores de servicios, es importante conocer y comprender las normas  que regulan la propiedad y demás derechos reales, así como  todas aquellas situaciones que afectan a los bienes inmuebles, términos y conceptos  comprendidos en el Derecho Inmobiliario.

Si estás pensando en emprender un negocio, es importante familiarizarse con los conceptos básicos de negocio, comprender aspectos legales de los inmuebles y de las partes involucradas en la operación inmobiliaria.

Te recomendamos acercarte a los profesionales de Alfa Inmobiliaria, la franquicia internacional  innovadora y exitosa con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional y como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia, opera bajo el sistema de Red Inmobiliaria  que ofrece franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado.

Al emprender un negocio,  firmar un documento en otra ciudad y no poder desplazarse, comprar una propiedad, otorgar un testamento o un poder…

Necesitamos un notario. El notario puede ayudar en todas estas cuestiones y muchas más, es el encargado de una función pública consistente en recibir, interpretar y dar forma legal a la voluntad delas partes, redactar los instrumentos adecuados a ese fin y confiriéndoles autenticidad, conservar los originales de estos y expedir copias que den fe de su contenido y sirva de título indiscutible en cualquier sitio que lo presente.

 

Entre las funciones del Notario podemos encontrar de manera general:

 

  • Resolver consultas jurídicas relacionadas exclusivamente con su función, verbalmente o por escrito.

  • Redactar y formular proyectos de escrituras, contratos privados, reglamentos, estatutos y cualquier clase de documentos, relacionados con su función.

  • Asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y especialmente de cuestiones testamentarias, de registro y tramites fiscales de las escrituras.

     

*Custodia de documentos en los llamados “Protocolos” de la notaria. El Notario está obligado, por ley y por ética profesional, a mantener la neutralidad en sus actos.

Todas las funciones que realiza un Notario son de gran importancia en nuestra sociedad y se justifican por la necesidad de darle certeza-seguridad a los hechos jurídicos, además de dotarlos de fe pública. Es decir, la función principal del notario es dar fe de lo que le consta y es tomado en cuenta en los procesos judiciales.

 

Alfa Inmobiliaria, es una corporación de servicios inmobiliarios que se distingue por su servicio de calidad con total transparencia gracias a la negociación directa y a través de un modelo de negocio probado único e innovador  le ofrece la oportunidad de iniciar su propia empresa con el respaldo, experiencia, y coaching empresarial. Inicia hoy mismo la planeación de tu propia empresa en uno de los medios comerciales más estables y con el retorno de inversión más rápido del mercado. Si quieres saber más de la franquicia inmobiliaria, da click aquí.

 

Fuente: Alfa Inmobiliaria

2018-08-31T11:50:32+00:00

Acerca del Autor: