Cambiavit, el nuevo programa para cambiar de casa del Infonavit

Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el programa Cambiavit, mediante el cual quienes se han visto con un crédito hipotecario y no han terminado de pagar, pueden tener la oportunidad de cambiar de casa, de igual, mayor o menor valor, sin recurrir a un nuevo crédito.

Con este nuevo mecanismo, el Infonavit ofrece la oportunidad de que las personas puedan mudarse de casa a una mejor o cambiar de domicilio su crédito en caso de que su lugar de trabajo se encuentre en otro estado del país.

De acuerdo con lo que dio a conocer el director del Infonavit, David Penchyna, Cambiavit es un nuevo pilar del crédito que otorga esa institución, al dar la oportunidad a sus derechohabientes de mejorar su vivienda, o para quienes quieren vender su vivienda o traspasarla, se contará con una bolsa inmobiliaria en la cual conocer la oferta existente.

Este proyecto del Infonavit ofrece una gran oportunidad a las inmobiliarias para vender mi casa, pues al contar con un portal inmobiliario, la oferta se multiplica y permite tener mayores facilidades de compra venta de viviendas.

Un crédito para casa no había sido tan sencillo obtener sin haber terminado de pagar la vivienda que se tuviera actualmente pagando, sobre todo porque este programa ayuda a quienes obtuvieron un crédito individual (no aplica en el caso del crédito conyugal), tienen más de dos años pagando su casa y no han recurrido a prórrogas o haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos, para que puedan acceder a otra vivienda por así convenir a sus necesidades e intereses.

Para las franquicias de inmobiliarias este programa representan una gran oportunidad que ayuda a los interesados en una vivienda en cómo poder comprar una casa y mejorar su calidad de vida.

Las personas interesadas en obtener una casa a crédito  a través del Infonavit mediante el programa Cambiavit, deben contar con un crédito hipotecario no finiquitado para cambiar de casa por otra de menos, igual o mayor valor de la que ya tiene; en caso de elegir una vivienda de menor valor, la diferencia se abona al saldo del crédito, en tanto que si es por una de igual valor, el derechohabiente sólo debe hacer el cambio de su garantía, y, si decide cambiarse a una vivienda de mayor valor, se deberá cubrir la diferencia con recursos propios.

Al cumplir los requisitos que establece el Infonavit en su portal, la persona interesada puede elegir entre ser propietario de ambas viviendas, cambiar su casa por una del mercado inmobiliario o por la de otro acreditado, y también puede optar por una vivienda recuperada por el Infonavit, lo cual se puede consultar a través del Portal Inmobiliario del Infonavit en donde los usuarios pueden encontrar nueva casa y publicar su vivienda para que otro derechohabiente la compre.

Asimismo, Alfa Inmobiliaria puede ofrecerte su apoyo para orientarte en donde invertir en bienes raíces en México y así logres una experiencia positiva en el mercado inmobiliario.

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de Red Inmobiliaria Número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

Fuente: Franquicias al día

2018-06-15T11:19:33+00:00

Acerca del Autor: