Rentar una propiedad ¿Qué debo hacer?

Si por cuestiones de trabajo te vas a cambiar de ciudad y necesitas dejar en renta tu casa, o simplemente compraste una casa para rentar, y te preguntas cuales son los primeros pasos que debes seguir; lo más sencillo es acudir con un asesor inmobiliario recomendado que te proporcione toda la información necesaria con la seguridad y tranquilidad de haber hecho las cosas correctamente.

Si optas por hacer tú directamente los trámites, ¡no te preocupes! en Alfa Inmobiliaria te compartimos algunos conceptos que deberás tomar en cuenta para la promoción y renta de tu propiedad:

-Analiza los precios de otras casas en renta similares a la tuya en la misma zona, considera los tamaños de las casas y sus equipamientos, es decir, si tiene cocina integral, boiler, minisplits, lavadora, refrigerador, protecciones, buen mantenimiento en general o si la casa estará completamente amueblada solo para cambiarse a vivir. Con toda esta información determina el precio en que pondrás en renta tu propiedad, recuerda considerar el tiempo en rentarla, a mayor prisa su precio deberá ser más apegado el valor mínimo en la zona.

-Prepara una hoja de solicitud con los datos personales de los interesados y otra hoja con los requerimientos que pides, como el tiempo del contrato de renta, la cantidad del depósito que cubra los servicios, los requisitos del aval, o con pagarés por cada mes, o una póliza jurídica.

-Elabora un plan de marketing para promocionar tu propiedad, es decir, en donde la anunciarás: En alguna revista especializada, en portales inmobiliarios gratuitos de internet, en revistas comerciales de la zona de casa por casa, etc.

-Prepara un anuncio de renta de regular tamaño e instálalo en una parte de la propiedad donde tenga una buena visibilidad, si es una propiedad grande o una esquina, puedes poner dos anuncios.

-Revisa que los datos que el inquilino interesado indicó en la solicitud, sean fidedignos así como su aval.

-Una vez completados los primeros pasos para rentar una propiedad, ahora deberás prepararte con la parte legal: La firma del contrato de arrendamiento, para ello puedes ir a una notaría e informarte el costo de la elaboración y la ratificación del mismo, para que cuando tengas un prospecto poder cerrar el contrato de renta sin ningún contratiempo.

Como puedes notar, el rentar una propiedad también es un proceso laborioso y delicado, razón por la cual muchos propietarios prefieren la ayuda de una oficina inmobiliaria, como las de Alfa Inmobiliaria, la Red de franquicias inmobiliarias en México, para que sus profesionales asesores te orienten y lleven todo el proceso hasta la firma del contrato de renta en los términos y condiciones solicitadas inicialmente.

Fuente: Alfa Inmobiliaria Regia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn