¿Qué tanto influyen los hijos en la decisión de la compra de un nuevo hogar?

Hoy en día los hijos entran en escena con mayor frecuencia a la hora de una decisión de compra. El creciente consumo de entretenimiento en pantalla ha hecho que los niños y adolescentes sean más conscientes de las marcas que las anteriores generaciones. Hasta la década de 1980, eran los padres quienes decidían qué productos y servicios comprar. Ahora ya no es así.

Las nuevas familias ya sean nucleares, monoparentales o extensas, suelen tener doble ingreso, exceso de información y una fuerte exposición al consumo lo que ha allanado el camino para que todos los miembros tengan algo que decir a la hora de hacer una compra incluso cuando se trata de adquirir una nueva casa.

Especialistas en mercadotecnia afirman que “el niño ‘influencer’ de hoy no es el que te dice que cereal, juguete o ropa debes comprar, ahora no es difícil imaginar que ellos tengan voz a la hora de decidir unas vacaciones, la compra de un automóvil e incluso una casa”.

Muchos padres se sorprenden al escuchar consejos de sus hijos sobre un destino de vacaciones poco convencional o sus opiniones inteligentes sobre la elección de dispositivos, desde el nuevo teléfono inteligente de papá hasta Alexa o un televisor inteligente, así como sobre moda o dónde salir a comer.

Existe una correlación positiva entre la edad del niño y el nivel de participación en una decisión de compra, y los niños mayores y adolescentes hoy en día ofrecen consejos serios sobre áreas hasta ahora del dominio de sus padres, como la educación, la elección de una escuela o universidad en particular.

El caso del mercado inmobiliario 

Uno de los nuevos dilemas que todo Mercadólogo inmobiliario debe tomar en cuenta es el nivel de influencia que tienen los hijos en el proceso de decisión de compra y que no es ajeno a los desarrolladores de vivienda quienes agregan algunas amenidades atractivas para estos miembros de la familia quienes desarrollan sus propias opiniones y gustos sobre lo que consideran necesario para ellos.

Durante el 2020 hubo un incremento exponencial de los tours virtuales de viviendas ofertadas a través de diversos medios, miles de horas en material de video de propiedades fueron consumidas como nunca y los entrenados ojos y oídos de niños y adolescentes no se quedaron fuera.

Con la atención hacia el tour que el promotor ofrece durante el recorrido los niños y adolescentes se forman en el lenguaje que utilizan los profesionales y estos no solo lo ven una o dos veces sino las necesarias hasta adquirir una destreza difícil de creer en las generaciones anteriores.

Así que no solo los profesionales de la mercadotecnia comienzan a mirar a los menores como partícipes en las decisiones importantes de la familia sino también los desarrolladores a la hora de diseñar y presentar sus propuestas, pues, aunque la última palabra la tengan los padres saben que pueden tener un aliado importante en los hijos.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn