La importancia de la capacitación dentro de un negocio

La importancia de la capacitación dentro de un negocio

Para cualquier clase de organización, la capacitación ha de ser tomada como un asunto de vital importancia, ya que el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, implica crecimiento a largo plazo para la empresa.

Bajo esta filosofía, Alfa Inmobiliaria, una de las franquicias más importantes del sector inmobiliario en México, planifica e incorpora en sus estrategias de crecimiento, completos programas de entrenamiento que tienen como objetivo, permitir que los franquiciatarios desarrollen diferentes habilidades en aspectos legales, financieros, contables y fiscales, que tienen referencia directa con la labor de comercializar propiedades.

Para conocer un poco más al respecto, estuvimos conversando con Italia Reyna, Directora de Expansión de Franquicias Alfa Inmobiliaria, quien nos comentó la razón por la cual la empresa se ha convertido en referencia del sector. Para ella el éxito corresponde a su innovador programa de entrenamiento, el cual ofrece “capacitación continua y gratuita para cada uno sus franquiciatarios”.

La capacitación multidisciplinaria es fundamental para el crecimiento

Para todas las personas que pertenecen a la red de franquiciatarios de Alfa Inmobiliaria, la capacitación significa aprender a ser dueños de negocios y gestionar todos los aspectos de manera dinámica.

“Cada dueño de franquicia se convierte en el encargado de gestionar el futuro financiero de su negocio propio, para esto, requiere de las herramientas que le permitan perfeccionar sus técnicas de venta y optimizar todo el proceso involucrado en la comercialización de propiedades inmobiliarias. Por medio de las capacitaciones gratuitas se transmite toda la experiencia que Alfa Inmobiliaria ha logrado acumular en 20 años de operaciones y se ofrece un soporte digital y presencial, de manera que el dueño de una franquicia consiga una atención integral siempre que lo necesite y esto se traduzca en mejores resultados”.

Fomentar el desarrollo personal y profesional del equipo de asesores inmobiliarios y franquiciatarios es un asunto importante, ya que de ello depende el éxito de todos los eslabones de la organización. “Los objetivos trazados y cumplidos por un asesor inmobiliario asociado a nosotros, representan  una contribución a los macro objetivos que tiene la marca dentro del mercado nacional”, nos comenta.

Entonces, ha sido muy importante para la empresa el desarrollar una estrategia completa, que incluya capacitaciones multidisciplinarias en las cuales los asociados consigan aumentar el rendimiento de sus negocios y lograr desarrollar su máximo potencial.

Con esto en mente, la empresa ha decidió establecer una estrecha relación con la firma internacional Action Coach, quienes ofrecen un profundo entrenamiento en liderazgo con metodología de Coaching empresarial. “Business Rich” es el nombre del taller, y se imparte con el objetivo de incentivar la motivación del equipo, de modo que puedan establecer metas acorde con las capacidades individuales y comenzar a imponerse retos personales.

El taller Business Rich, desarrolla los siguientes puntos de manera práctica:

  • Enseña la forma correcta de trazar un plan de trabajo para los siguientes 30 días.
  • Permite hacer cambios de paradigma y creencias referentes al mundo de los negocios.
  • Ayuda a definir objetivos de forma inteligente (Metas SMART).
  • Ofrece consejos sobre cómo incrementar las utilidades del negocio.
  • Entrega herramientas para entender y controlar las finanzas personales.
  • Enseña la forma correcta de incrementar el flujo de efectivo en tu negocio.
  • Ayuda a optimizar todos los procesos creando sistemas simples para operar la franquicia.
  • Da valiosos aportes sobre cómo reclutar y convertirse en líder de un equipo de trabajo ganador.

Esta capacitación se dirige a toda la red de Alfa Inmobiliaria. “El Taller Business Rich, es una oportunidad para conocer a profundidad el funcionamiento de la franquicia, adquirir conocimientos precisos sobre las diferentes técnicas que empleamos para conseguir mayor rendimiento y certifica los conocimientos del sistema. Es importante tanto para los nuevos asesores, como para franquiciatarios, coordinadores y todo el que forme parte de la red”.

La capacitación continua ha sido el pilar del crecimiento de Alfa Inmobiliaria

Establecer un negocio propio genera satisfacción tanto a nivel profesional como personal.

“Nosotros aportamos tiempo, esfuerzo y recursos en capacitar a nuestros asociados de manera constante, porque eso significa ofrecerles nuevas habilidades que permitirán impulsar su desarrollo profesional. Capacitarlos nos permite, entrelazar sus objetivos personales con nuestros objetivos corporativos y de esa forma podemos ir en una misma dirección”, afirma Italia, al respecto del crecimiento de la empresa.

La empresa ofrece sesiones de soporte y diferentes cursos que son totalmente gratuitos para sus asociados, referentes a temas importantes como: técnicas de venta, captación de clientes, negociación y preparación en bienes raíces. Todos estos, son temas que el dueño de negocio necesita dominar para desempeñarse correctamente en sus labores diarias.

El “Know How” de la franquicia, permite también que el franquiciatario tenga acceso a programas de capacitación dirigidos a su equipo de trabajo, por medio de la Universidad Alfa, donde se consigue capacitación constante por medio de un Campus Virtual en donde se dispone de 8 cursos que incluyen diferentes aspectos necesarios para comercializar bienes inmuebles con éxito.

Ventajas de la capacitación para las empresas

La capacitación hace parte de las estrategias que las empresas han de implementar para conseguir equipos de trabajo motivados al logro de los objetivos. Una de las razones fundamentales por las cuales las empresas deben fomentar el desarrollo de sus colaboradores, es porque hacerlo va a generar fidelidad a los valores de la empresa.

Cuando una organización como Alfa Inmobiliaria, ofrece oportunidades de desarrollo personal y profesional, hace que sus colaboradores sientan respaldo y confianza. Además, aumenta la eficiencia de todos los niveles jerárquicos y otros beneficios que conoceremos en las siguientes líneas.

  • Especialización

Entregar conocimientos especializados, permite que cada socio se concentre en el desarrollo de proyectos concretos, trabaje de manera organizada e inteligente, siguiendo una metodología probada y con ello pueda conseguir resultados satisfactorios. Dado que muchos de los nuevos socios pueden tener poca experiencia en el área inmobiliaria, la capacitación gratuita y permanente es una gran ventaja.

  • Crecimiento

Convertirse en líder de un equipo de trabajo requiere del desarrollo de habilidades que no todos poseen, pero que pueden aprenderse con mucha facilidad. Una vez se aprende a planificar metas SMART, es muy sencillo crecer y alcanzar los objetivos personales.

  • Identificación con la empresa

La franquicia posee una serie de valores corporativos y una filosofía de trabajo muy clara. Con las capacitaciones se logra crear una relación de sinergia entre la organización y todos los asociados y sus equipos de trabajo, lo cual crea lealtad hacia los valores de la empresa, además de lograr entrelazar los objetivos personales con las metas empresariales de la Red Alfa Inmobiliaria.

  • Clima laboral

La motivación se contagia y por eso es necesario mantener un clima laboral agradable. Las capacitaciones ofrecidas logran enseñar aspectos fundamentales como la gestión del tiempo y las finanzas, algo que permite una mejor calidad de vida de cada miembro del equipo y un excelente clima en general.

Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años participando del mercado inmobiliario internacional y reconocida como una de las 25 mejores franquicias de México por la revista Expansión, entiende que la capacitación es de vital importancia para el crecimiento de las organizaciones y por tanto, centra sus esfuerzos ofrecer cursos gratuitos de manera constante, para que sus asesores y asociados puedan desarrollar un negocio estable a largo plazo.

 

2018-10-19T17:37:34+00:00

Acerca del Autor: