¿Dónde Invertir este 2022 para obtener más ganancias?

Hombre dando una presentación de negocios con un bolígrafo digital de alta tecnología

¿Dónde Invertir este 2022 para obtener más ganancias?

Para disfrutar de un futuro cómodo, saber dónde invertir es absolutamente esencial para la mayoría de las personas. Como han demostrado las consecuencias económicas de la pandemia de Covid, una economía aparentemente estable puede volverse rápidamente de cabeza, dejando a aquellos que no se han preparado para obtener otros ingresos.

Pero aquellos que pudieron mantener sus inversiones pueden haberlo hecho bastante bien, ya que el mercado registró nuevos máximos históricos en 2021.

Pero con los bonos y los certificados de depósito con rendimientos tan bajos, algunos activos con valoraciones muy altas y la economía aún recuperándose, ¿qué movimientos deberían considerar los inversores a medida que un nuevo año se acerca?, ¿donde invertir en México?

Una idea es tener una combinación de inversiones más seguras, más riesgosas y de mayor rendimiento.

¿Por qué es buena idea invertir?

La inversión puede darte otra fuente de ingresos, financiar la jubilación o incluso sacarte de una situación de emergencia económica. Pero, sobre todo, invertir aumenta tu patrimonio, lo que te ayudará a lograr tus proyectos y aumentará tu poder adquisitivo con el tiempo. O tal vez recientemente vendiste tu casa o ganaste algo de dinero. Es una sabia decisión dejar que ese dinero trabaje para ti.

¿Dónde invertir mi dinero? La mejor opción de inversión en 2022

Vivienda de alquiler

Si aún te sigues preguntando dónde invertir en México, la vivienda en alquiler puede ser una gran inversión si tienes la voluntad de administrar tus propias propiedades.

Con las tasas hipotecarias que recientemente han alcanzado mínimos históricos, podría ser un buen momento para financiar la compra de una nueva propiedad, aunque la economía inestable puede dificultar su gestión, ya que los inquilinos pueden tener más probabilidades de incumplir debido al desempleo.

Para seguir esta ruta, tendrás que seleccionar la propiedad adecuada, financiarla o comprarla directamente, mantenerla y tratar con los inquilinos. Puede hacerlo muy bien si realiza compras inteligentes.

Sin embargo, no disfrutarás de la facilidad de comprar y vender los activos en el mercado de valores con un clic o un toque mágico. Pero si mantienes tus activos a lo largo del tiempo, pagas gradualmente tus deudas y aumentas tus rentas, es muy probable que tengas un flujo de efectivo poderoso cuando llegue el momento de jubilarse.

¿Quién debe de invertir en vivienda de alquiler?

La vivienda en alquiler es una buena opción de inversión para los inversores a largo plazo que desean administrar sus propias propiedades y generar un flujo de caja regular.

También existen riesgos

Al igual que con cualquier activo, puedes pagar de más por la vivienda, como descubrieron los inversores a mediados de la década de 2000. Con tasas de interés bajas y una oferta de vivienda ajustada, los precios de la vivienda aumentaron en 2020 y 2021, a pesar de las dificultades de la economía.

Además, la falta de liquidez podría ser un problema si alguna vez necesitara acceder al efectivo rápidamente. Es posible que tengas que aportar mucho dinero en efectivo para algunos gastos, como un techo nuevo o aire acondicionado, si es necesario. Por supuesto, correrás el riesgo de que la propiedad quede vacía mientras todavía está pagando la hipoteca.

¿Qué hay con la liquidez?F

La vivienda se encuentra entre las inversiones menos líquidas que existen, por lo que, si necesitas efectivo con urgencia, es posible que invertir en propiedades de alquiler no sean para ti (aunque es posible un refinanciamiento en efectivo o un préstamo con garantía hipotecaria). Y si vendes, un corredor puede tomar hasta un 6% del precio de venta como comisión.

La propiedad en renta es una inversión que vale la pena si comprendes los conceptos básicos. Debe saber que le tomará tiempo comenzar a obtener una ganancia constante y lograr la seguridad financiera que desea. Pero, si haces todo bien, incluso podría dejar tu trabajo diario y comenzar a obtener ingresos pasivos administrando tu propiedad solo.

¿Cómo empezar a invertir?

Alfa es la inmobiliaria con una amplia red de oficinas en México y en distintas partes del mundo que te ayudará a vender una casa, rentarla o comprarla. Te ayudamos a realizar la negociación con el propietario o el interesado y eliminaremos las ofertas que alargan los procesos.

Gracias a nuestro sistema el 95% de las operaciones que tramitamos se firman. En Inmobiliaria Alfa somos expertos en compra y venta de inmuebles. ¡Recuerda que todo comienza con una conversación!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn