Casas y departamentos en venta,
¡encuéntralos en Alfa Inmobiliaria!

Déjanos tus datos

Mucha gente busca casas y departamentos en venta ya que, para ellos, ser propietario de una casa tiene más sentido desde el punto de vista financiero y de estilo de vida que rentar una casa. Tu enfoque podría ser generar riqueza generacional o crear una inversión para vender cuando te jubiles.

Cualquiera que sea el motivo para que decidas comprar una casa o un departamento, hay todo un proceso por el que debes pasar, desde donde se encuentra ahora hasta el momento en que puedes relajarte y disfrutarla. El proceso de buscar casas y departamentos en venta puede ser difícil, pero estos consejos básicos te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

 

¿Por qué es mejor buscar casas y departamentos en venta que rentar?

Existen muchos motivos por los que ser dueño de tu propia casa o departamento es mejor que rentarlo. A continuación, mencionamos algunos:

  • Al firmar el contrato de casas y departamentos en venta no solo crearás los cimientos para construir tu patrimonio y a ahorrar en las mensualidades del alquiler, sino que comprar tu propia propiedad te empodera con el control de ofrecerle y a tu familia la estabilidad que necesitan para crear recuerdos duraderos al comenzar una vida juntos.
  • Lo primero que podemos decir es que, a largo plazo, comprar puede ser más barato que rentar.  El dinero que ahorres lo puedes reservar para tus ahorros a corto plazo ya que la renta es dinero que nunca recuperarás. Tú pagas por una propiedad que no es tuya y no generarás capital. De hecho, tu dinero está construyendo la riqueza y el futuro de tu arrendador, no el tuyo ni el de tu familia.
  • Por otro lado, una de las razones más fuertes por las que optar por casas y departamentos en renta es mejor, se debe a la satisfacción que resulta de saber que la propiedad es tuya para empezar. Eres libre de elegir lo que haces con tu espacio de la forma que mejor te parezca. 
  • Tener una casa o un departamento propio, te obligará a ahorrar. Si estás pensando en comprar una propiedad es básico ahorrar para el pago inicial. Esto, en realidad sirve como motivación y para poner tus finanzas en orden. Necesitas el hábito adecuado para crear un presupuesto y apegarte a él para poder ahorrar el monto que requieres.

¿Sabías que comprando una casa estás acumulando riqueza con el tiempo? Recuerda que ninguna otra forma de inversión genera riqueza de manera más consistente que los bienes raíces, y lo mismo ocurre con la casa que poseas. Recuerda que las propiedades inmobiliarias se aprecian o aumentan de valor con el tiempo.

casas y departamentos en venta

Buscar casas y departamentos en venta es mejor con un asesor inmobiliario

Durante el proceso de la búsqueda de casas y departamentos en venta, las buenas agencias inmobiliarias considerarán tus objetivos personales, además, ofrecerán una comunicación honesta y oportuna. Protegerán tus intereses financieros con acceso a un amplio conocimiento del proceso de compra y del mercado.

A continuación, mencionamos algunas razones por las que te conviene buscar tu nuevo hogar con la ayuda de un asesor inmobiliario:

  • Te proporcionarán una evaluación de la propiedad valiosa y transparente.
  • Mediarán  para ayudarte a negociar mejores condiciones de venta.
  • Te dan las herramientas y la red local que necesitas.
  • Priorizan la comunicación honesta.
  • Te ahorraran tiempo en el proceso de buscar casas y departamento en venta
  • Los asesores inmobiliarios te ayudarán a diseñar estrategias para cumplir de manera efectiva tus objetivos a corto y largo plazo.

¿Cómo encontrar casas y departamentos en venta?

La búsqueda de casas y departamentos en venta requiere los mismos pasos que si hicieras cualquier otra compra importante. Debes identificar exactamente lo que quieres, investigar un poco y acercarse a los expertos. Ahora daremos algunos consejos:

Piensa en el futuro

Los planes a futuro pueden ayudar a determinar el tipo de casa o departamento que comprarás. ¿Tu plan para mudarte es a corto, mediano o largo plazo? Es necesario que debas ajustar tus expectativas. Asegúrate de que tu decoración te ayude a personalizar una casa que aún te encante dentro de muchos años.

Así que, es de vital importancia determinar cuánto, más allá de cuánto estás dispuesto a gastar, cuánto puedes pagar. Una forma de hacer esto, es establecer un límite durante el proceso de preaprobación de la hipoteca. En lugar de obtener una preaprobación por la cantidad máxima que el banco está dispuesto a prestar, podrías pedir una preaprobación solo por la cantidad que planea gastar.

¿Sabías que esto también podría darle un poco más de influencia en las negociaciones entre tu agente y el vendedor? Cuando le digas al agente del vendedor que no puedes pagar más, será más convincente.

casas y departamentos en venta

Determina el tipo de propiedad que quieres

¿Estás buscando casas o departamentos en venta? Debes tener muy claro que el tipo de casa se debe de adaptar a tu personalidad. ¿Prefieres una casa nueva o existente? Si te inclinas por una casa que necesita reparaciones, ¿eres realmente hábil o necesitarás un presupuesto para los contratistas?

Pide ayuda a un asesor inmobiliario

Los agentes inmobiliarios son expertos en casas y departamentos en venta en los que puedes confiar, ellos te recomendarán los mejores términos para firmar un contrato. Asegúrate que tienen experiencia en las zonas y el tipo de inmuebles que te interesan. Debido a que la compra de una casa desencadena muchas emociones, considera si el estilo de un agente encaja con tu personalidad.

Se realista sobre la compra de un hogar nuevo

Está bien ser exigente con el inmueble que estás pagando y la colonia en la que decidas vivir, pero debes tener la mente abierta. No seas poco realista ni es bueno estar cegado por imperfecciones menores. Por otro lado, no te dejes influir tanto por una función que se olvide de otros problemas, como los niveles de ruido, que pueden tener un gran impacto en tu calidad de vida.

Piensa en las reparaciones o renovaciones en el hogar

Toma las casas y departamentos en venta al valor nominal, pero ten en cuenta que tienes otras opciones para hacer renovaciones en el espacio y que muchos proyectos de la casa son de bricolaje. Busca mejoras simples como pintura o jardinería que puedas hacer tú mismo. Necesitarás considerar cuidadosamente las actualizaciones que requieren gastar dinero para contratar profesionales.

Visualiza la vida en este nuevo espacio

Usa tu imaginación para imaginar dónde tú y tu familia harían cosas como entretenerse, leer o trabajar. Eso te ayudará a establecer prioridades y descubrir lo que no quieres. Finalmente, piensa en cómo la vida cambiará para mejor con un nuevo espacio.

Recuerda que buscar casas y departamentos en venta por primera vez no tiene por qué ser tan estresante. El lugar que decidas que será tu hogar definitivamente no estará completo hasta que tú y tu familia vivan allí. 

Mantén tu salud financiera para llegar a ese momento, de modo que tu calidad de vida aumente con la compra, en lugar de disminuir.

casas y departamentos en venta

Da click aquí y descarga la Guía para Comprar Casa que fue creada por asesores inmobiliarios expertos.

En Alfa Inmobiliaria te ayudamos a buscar casas y departamentos en venta

En Alfa Inmobiliaria, te ayudamos a comprar la casa o el departamento de tus sueños de forma más rápida de lo que lo harías con cualquier otra agencia. También te asesoraremos y ayudaremos a realizar la inspección de la condición de la casa que te interesa.

¡Con Alfa Inmobiliaria encontrarás la vivienda de tus sueños!

En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, sobre todo en casas y departamentos en venta, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA

 Haz clic aquí para conocernos un poco más→ www.alfamexico.com