Alfa se rige como la franquicia inmobiliaria de México

Alfa se rige como la franquicia inmobiliaria de México

Entrevistamos a Jean Ramírez quien cumple 10 años siendo franquiciatario de la marca.

La expansión de Alfa Inmobiliaria es muestra de que es un negocio sólido, rentable, transparente y coherente con los tiempos actuales, capaz de sacar provecho al desarrollo de las tecnologías de comunicación para ofrecer mejor soporte tanto a sus clientes como a sus franquiciatarios.

Constatando la garantía de ser ésta una franquicia confiable, les compartimos la entrevista realizada a Jean Ramírez, quien es uno de los 8 pioneros de la franquicia de Alfa Inmobiliaria en México y que forman parte de esta red inmobiliaria desde hace 10 años, y que en el marco de su décimo aniversario como franquiciatario de Alfa Inmobiliaria nos cuenta parte de su experiencia.

Jean conocía de cerca el mercado de compra y venta de bienes raíces, gracias a que el ejercicio de la abogacía lo acercó a este ámbito, por lo que se motivó a hacer del mercado inmobiliario un negocio complementario de sus actividades. Su experiencia como intermediario en la compra y venta de inmuebles la adquirió como parte del trabajo que realizaba al regular la situación jurídica y legal de las propiedades de sus clientes para poder venderlas.

Ante la pregunta: ¿Por qué eligió ALFA Inmobiliaria? Jean nos explica que carecía de los conocimientos relacionados con la comercialización, pero que su interés por incursionar en el mercado inmobiliario le impulsó a tomar la decisión de adquirir el sistema de soporte, mediante una franquicia de una marca que le simplificará su entrada en el mercado. Las razones por las que se decidió por Alfa Inmobiliaria son esencialmente las que han hecho de la franquicia una de las más sólidas del mercado.

En primer lugar, explica, en España, Alfa Inmobiliaria opera no solamente el aspecto comercial, sino que ofrece todo lo relacionado con el soporte legal, por lo que “encontré empatía con lo que era mi visión de negocio”, dice complacido de haber hallado lo que se encontraba buscando.

Otra motivación es la del trabajo en red; “me pareció por demás interesante la posibilidad de trabajar en conjunto con el resto de oficinas y de hacer sinergia en pos de generar fuerza a la marca”, enfatiza. Sobre este aspecto, Alfa Inmobiliaria trabaja sobre la base de un servicio en red donde conjuntamente todas las oficinas, ofrecen y comparte sus propiedades y obtienen comisión por referidos. Actualmente la página web recibe más de ciento cincuenta mil visitas mensuales.

La identidad de enfocarse al servicio más que propiamente a generar vendedores y el Particular vende inmueble, es otro valor que resalta Jean de Alfa Inmobiliaria. Este último es uno de los elementos que, según Jean, marca la diferencia entre Alfa Inmobiliaria y la competencia.

El servicio particular vende inmueble (PVI) un diferenciador del que nos habló Jean en esta entrevista, se trata de un sistema novedoso que se enfoca en ayudar al propietario para que pueda vender su casa como particular con el apoyo de todos los servicios de la franquicia, permitiendo llegar a un mercado creciente.

Otros aspectos que resalta, y que marcan la diferencia en el mercado inmobiliario son el soporte, el buen sentido del servicio que dan sus franquiciatarios, y, en general todos los elementos que engloba la propuesta de Alfa Inmobiliaria.

2018-12-18T15:54:39+00:00

Acerca del Autor: